VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)
T3N Sport & Investment, gestora deportiva-operativa y de inversiones, y Harrison Street, una de las principales firmas de inversión enfocada en activos alternativos, han creado una joint venture para invertir en torno a los 300 millones de euros en complejos deportivos y residenciales en España, así como en otros países como Estados Unidos, Japón y México.
La joint venture ya ha ejecutado su primera operación con la entrada en el complejo ESC LaLiga & NBA Madrid Village, un activo con 450 camas repartidas en 7 edificios, operativo desde julio de 2022, que es actualmente el centro oficial de LaLiga y NBA en España en virtud de los acuerdos exclusivos que T3N mantiene con ambas propiedades. Destaca por ser uno de los primeros a nivel mundial en incorporar oferta conjunta de alojamiento, educación internacional y programas de formación deportiva, según la gestora que ha subrayado que continuará gestionando de manera exclusiva este complejo situado en Villaviciosa de Odon en representación de la alianza.
Este "pionero" complejo de 'Real Estate deportivo' incluye alojamiento para 450 deportistas así como instalaciones educativas con colegio americano y formación deportiva y de postgrado, con capacidad para 500 estudiantes, así como dos campos profesionales con estándares FIFA, un pabellón con estándares NBA, salas multimedia de juego y un gimnasio high-tech indoor para entrenamiento de atletas, según las mismas fuente.
El Chief Executive Officer de Harrison Street Europa, Paul Bashir, ha indicado que están "encantados" de poder expandir su presencia en España y aprovechar su experiencia global en esta nueva joint venture con "un socio de conocido renombre en el sector que está transformando la industria del deporte" y ha detallado que "este proyecto supera todas las expectativas de las mejores instalaciones de este tipo" y están orgullosos de poder apoyar la expansión de este modelo de negocio junto con T3N, ofreciendo soluciones de alojamiento y formación a atletas y estudiantes.
ALIANZA ESTRATÉGICA
Por su parte, desde T3N Sport and Investment consideran esta joint venture con Harrison Street como "una alianza estratégica con uno de los mejores fondos en activos alternativos a nivel mundial, que nos permitirá replicar y expandir el modelo de negocio en España y a nivel internacional".
En este sentido, además de Estados Unidos, Japón o México, la joint venture ya está en conversaciones para desarrollar otras operaciones en otras ciudades de España, incluyendo Madrid y Valencia, donde el proyecto está muy avanzado todos los niveles. Ciudades de Málaga, Mallorca y Cantabria son otras de las ubicaciones que están estudiando.
"Estamos muy satisfechos de lanzar esta nueva joint venture con T3N y expandir nuestro portfolio en España con la incorporación del complejo de ESC LaLiga & NBA Madrid Village, un activo que aporta una solución única a la formación de futuros atletas", ha asegurado el Head de Iberia de Harrison Street, Javier de Castro.