MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
"Seguimos destruyendo de forma incansable sus escondites sobre sus cabezas. Seis terroristas del PKK han sido neutralizados en la operación 'Cierre de Garra' en Irak", ha dicho el Ministerio de Defensa turco a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.
Así, ha especificado que los ataques han sido ejecutados en la región de Gara y ha agregado que las "heroicas" Fuerzas Armadas turcas "continuarán destruyendo los escondites del terror con determinación y firmeza". El PKK no se ha pronunciado por ahora sobre estas informaciones.
Turquía utiliza el término "neutralizado" para hacer referencia a los sospechosos que han muerto, han sido capturados o se han entregado a las autoridades. Al tratarse de bombardeos, se entiende que Ankara los da por muertos.
El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra el PKK --al que considera un grupo terrorista-- tanto en el sureste del país como en el norte de Irak, ambos de mayoría kurda, desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el grupo armado en julio de 2015.