MADRID (AP) — Los abogados de Dani Alves presentaron el jueves una nueva apelación pidiendo a un juez que libere bajo fianza a la estrella brasileña de fútbol mientras continúa la investigación tras las acusaciones de agresión sexual en su contra.
El equipo legal de Alves presentó un reporte de 200 páginas y un video de las cámaras de seguridad que dicen, desacredita el testimonio de la supuesta víctima y de otros testigos.
Los abogados reiteraron que el futbolista aceptará cualquier medida impuesta por la corte, incluyendo entregar su pasaporte y portar un dispositivo de rastreo si es liberado bajo fianza.
La corte anteriormente negó su petición de fianza debido a que consideraron a Alves como con riesgo de fuga. Un juez ordenó que fuera detenido sin fianza tras analizar las pruebas iniciales y escuchar el testimonio del propio Alves, la supuesta víctima y otros testigos. No hay aún fecha para el juicio.
Alves ha estado en prisión desde el 20 de enero, después de que lo acusaron de agredir sexualmente a una mujer en un club nocturno de Barcelona el30 de diciembre. El lunes testificó frente a la corte y le dijo al juez que habían tenido una relación sexual consensuada con la supuesta víctima.
De acuerdo con la ley española, una sentencia por violación puede llevar a 15 años de prisión.
Alves suma 42 títulos, incluyendo tres Ligas de Campeones con el Barcelona y dos de Copa América con Brasil. El año pasado disputó su tercera Copa Mundial en Qatar.