Encapuchados, presuntamente indígenas tzotziles, reanudaron el asedio en colonias de la zona norte de San Cristóbal de las Casas, a unas horas de haber sido inhumado el cuerpo del líder de artesanos de la plazuela de Santo Domingo, Gerónimo Ruiz López.
Te puede interesar: Violencia registrada en San Cristóbal provoca que embajada de EU emita alerta de viaje
Hombres encapuchados con fusiles de asalto abrieron fuego de manera indiscriminada la noche del 19 de abril, lo que provocó temor entre habitantes de colonias cercanas a donde los hombres armados se mantienen apostados, porque pueden ser heridos en sus viviendas de techos de lámina galvanizada.
Hacia las 21:45 horas, vecinos reportaron disparos de fusiles de asalto en varias calles de colonias de la zona norte, por lo que han optado por refugiarse en sus moradas.
Guardia Nacional evita patrullajes en zonas de tzotziles armados
Tzotziles que cenaban en la colonia Palestina, al escuchar los disparos al aire, procedieron a ingresar a sus cuartos, pero en ese momento, cayó una bala en el lugar donde departían. “Hay que tener mucho cuidado”, pidió un vecino.
Durante el miércoles, el Ejército, Guardia Nacional y Policías realizaron patrullajes en varios puntos de la ciudad, pero evitaron acercarse a colonias donde hay presencia de los tzotziles armados.
El alcalde Mariano Díaz Ochoa informó, que los soldados y policías realizaron patrullajes en varios puntos de la ciudad, pero evitaron acercarse hacia donde hay presencia de los hombres armados.