Las denuncias entre las candidatas Alejandra del Moral y Delfina Gómez sobre acciones que corrompen el desarrollo de una jornada electoral con ética, se han desbordado a tan solo unas horas antes de estar cara a cara para el debate que se realizará el jueves 20 de abril en punto de la 20:00 horas.
A pesar de que el despliegue masivo de programas sociales durante campañas electorales está prohibido, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de México denunció la entrega de despensas en los municipios de Tecámac, Acolman y Nezahualcóyotl.
También lee: Privados de la libertad pero no del derecho a sufragar; presos podrán votar
Eric Sevilla, líder del equipo de la representante de la coalición ‘Va por México’, Alejandra del Moral, aseveró que estas acciones son un intento desesperado para persuadir a los mexiquenses, mismos que han documentado los hechos con sus celulares.
A su vez, Sevilla aseguró que esto es un “fraude a la ley electoral, ya que la distribución de despensas de programas sociales en forma masiva a nivel municipal y de cualquier orden de gobierno, está prohibida y lo vamos a denunciar ante los órganos electorales”.
Te puede interesar: Debate Edomex 2023: Alejandra del Moral y Delfina Gómez, cara a cara por primera vez
El PRI busca seguir en el poder y no de la forma más pacífica
Los morenistas no se quedaron atrás y también hicieron una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) contra la candidata Alejandra del Moral, representante del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza Edomex, por incitar al fraude electoral el próximo domingo 4 de junio.
En redes sociales se hizo viral un video donde se escucha a la abanderada por el PRI dirigirse a sus simpatizantes con una petición especial en la que solicitó que “tomen su lugar en la batalla y hagan lo que saben hacer, para bien o para mal. Queremos constancia de mayoría, no de buena conducta”.
Debido a tal discurso, la alianza ‘Va por México’ está siendo acusada de faltar a los principios del Estado Democrático, tachando a la aspirante a la gubernatura por el PRI de perturbación al orden público, solicitando a las autoridades correspondientes dictar medidas cautelares para Ale del Moral.