MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Tribunal Supremo ha condenado al expresidente de Ono, José María Castellano, a la ex consejera delegada, Rosalía Portela, y al ex director financiero de la empresa, Carlos Sagasta, a abonar los importes de IVA entre el 30 de abril de 2014 y el 31 de agosto de 2014, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.
El caso ha tardado en dirimirse varios años en los tribunales y se remonta a un fraude detectado por Hacienda en la compañía poco después de que Vodafone hubiera adquirido Ono en 2014.
Tras conocerse el fraude, Vodafone denunció a la cúpula de la operadora de cable por falta del deber de diligencia y los daños ocasionados a la compañía.
La deuda con la Agencia Tributaria descubierta ascendió a 72,5 millones de euros en tres años, contando intereses, recargos y sobrecostes internos, según explicó el operador en su demanda a los directivos.
El Supremo ha respaldado así en líneas generales el fallo previo de la Audiencia Provincial, si bien ha rebajado en dos meses el cómputo final para tener en cuenta la multa, ya que anteriormente debían abonar el IVA en el periodo entre febrero y agosto.