MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Heineken España ha nombrado al mexicano Ricardo Nuncio director de distribución y ventas a hostelería con el objetivo de liderar la agenda de crecimiento de la cervecera en el sector Horeca, apoyándose en las palancas de innovación y en digitalización como facilitadores clave, según informa en un comunicado.
En concreto, la cervecera confía en el talento interno para liderar el equipo de ventas en España, reforzando su compromiso con el desarrollo profesional de las personas. Así, Nuncio reportará directamente al presidente de Heineken España, Etienne Strijp, y formará parte del comité directivo.
"Mi objetivo es contribuir a crear la mayor plataforma de 'e-commerce' de bebidas en la hostelería en España, Eazle, para hacer la vida más fácil a nuestros clientes e impulsar su crecimiento, acompañándoles en su transformación digital", ha explicado Nuncio.
El directivo mexicano se incorporó a Heineken en 2010 como parte de la adquisición de Femsa Cerveza y cuenta con más de 20 años de experiencia en puestos de liderazgo comercial. Hace tres años fue nombrado director regional de ventas para el noreste de México y bajo su liderazgo, la región logró un sólido desempeño financiero y una completa alineación del territorio con la estrategia mundial EverGreen.
Por su parte, el español Manuel Román, hasta hoy director de ventas y distribución y Ventas a Horeca de Heineken España, pasa a ser director sénior de ventas en México a partir del próximo mes de mayo, reportando directamente al director general de Heineken México, Guillaume Duverdier.
Román, licenciado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y en Derecho y EMBA por IESE, se incorporó en 2006 a Heineken España como 'management trainee' pasando por las funciones en los departamentos de legal, ventas, trade-marketing y marketing durante dos años.
Además, ha pasado por diferentes posiciones estratégicas en la cervecera como gerente en distribución directa, area manager en Alicante, director territorial Levante y director de Operaciones Comerciales, consiguiendo una visión integral de esta área crítica del negocio de la cervecera. En 2018 fue nombrado director de distribución y ventas a Horeca, pasando a formar parte del comité de dirección.
En este tiempo, Román ha impulsado la transformación del área, desde la estrategia hasta la ejecución, y abordado importantes retos, siendo uno de los más difíciles el de liderar la organización del departamento durante la pandemia.
"En Heineken España damos la bienvenida a nuestro nuevo director de distribución y ventas a hostelería, Ricardo Edmundo Nuncio, al tiempo que celebramos la gran oportunidad profesional y personal que Manuel Román inicia en México. Un gran compañero al que echaremos de menos por su capacidad de resiliencia y superación y su sólido liderazgo", ha recalcado el presidente de Heineken España, Etienne Strijp.