ROMA (AP) — La Juventus logró el jueves que se anulase una suspensión de 15 puntos, con lo que el histórico club italiano escaló al tercer puesto de la Serie A y se prendió en la carrera por los boletos a la próxima Liga de Campeones.
Después de una audiencia de tres horas realizada el día previo, el caso fue remitido de vuelta a la corte de apelación de la federación italiana, y Juventus recuperó los puntos pendiente a un nuevo juicio.
Es poco probable que tal juicio se complete antes que termine la actual temporada, por lo que cualquier penalización tendrá que aplicarse en la siguiente campaña.
Los Bianconeri escalaron del séptimo lugar en la liga al tercero, dos puntos detrás del segundo Lazio y tres por encima del cuarto Roma en una reñida puja por las plazas para la Liga de Campeones.
El reinante campeón AC Milan quedó fuera de los cuatro primeros, dos puntos por encima de su clásico rival Inter. Los dos clubes de la ciudad de Milán se medirán en las semifinales de la Liga de Campeones el próximo mes.
La Juve recibió una fuerte quita de puntos en enero por contabilidad falsa. Varios dirigentes que formaron parte de su anterior directiva fueron vetados de participar en actividades relacionadas con el fútbol, entre ellos el expresidente Andrea Agnelli.
El club de Turín negó cometido infracciones y apeló ante el máximo tribunal deportivo de Italia dentro del Comité Olímpico Italiano (CONI).
Varias de las suspensiones fueron ratificadas, incluyendo la de Agnelli y la de Fabio Paratici, director deportivo del Tottenham de la Liga Premier. Sin embargo, Pavel Nedvěd fue uno de los seis exdirectivos que lograron que sus apelaciones fueran aceptadas.
La directiva de la Juventus renunció en masa en noviembre tras una investigación de la fiscalía de Turín por supuesta contabilidad falsa.
Se tuvo que reabrir el juicio deportivo por el caso al recibir la información proporcionada por los fiscales y se anunció la quita de puntos.
Una audiencia preliminar en un juzgado de Turín el mes pasado fue pospuesta hasta el 10 de mayo por motivos administrativos.
Juventus, Agnelli y otros 11 individuos afrontan cargos por presentar informaciones falsas por parte de una compañía que cotiza en la Bolsa de Valores de Milán, obstruir el trabajo de órganos de control, emisión de facturas por operaciones inexistentes y manipulación del mercado.