MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
No obstante, no es la primera vez que Ferreira, el diputado más votado en las pasadas elecciones con 1,47 millones de votos, protagoniza ataques de este tipo. Con motivo del Día Internacional de la Mujer de este año, subió al estrado de la Cámara ataviado con un peluca para dar rienda suelta a sus desvaríos tránsfobos.
En 2022, incluso compartió en sus redes sociales un vídeo en la que se ve a una menor transexual en una piscina de una escuela privada de Belo Horizonte, a la que pidió boicotear por permitir que la joven usara un bañador femenino.
El fallo judicial sostiene que Ferreira no solo se negó a referirse a Salabert con pronombres femeninos, sino que "todavía realizó comentarios jocosos e irónicos" en sus redes sociales con respecto a la identidad de género de ella, lo cual "tuvo una gran repercusión" debido a su notoriedad.
"Considerando la repercusión de lo ocurrido y la gravedad de la ofensa", el fallo sostiene que el diputado del Partido Liberal (PL) deberá pagar la multa ya mencionada, así como hacer frente a los costes procesales y los honorarios de los abogados, fijados en un 10 por ciento de la sanción.
No obstante, no es la única disputa judicial que dirimen Ferreira y Salabert, pues la diputada laborista también presentó en diciembre de 2020 una demanda por insultos racistas en relación a estos mismos hechos, que está siendo analizada.