Noticias

¡Que no se te pase! Habrá cambios en pagos de la pensión del IMSS e ISSSTE por esta razón

Los depósitos para los pensionados podrían adelantarse o atrasarse, debido al Día del Trabajo del 1 de mayo

Habrá cambios en el calendario de pagos. (Cuartoscuro)

El 1 de mayo se conmemora el Día del Trabajo en el país, estipulado como un festivo oficial ante la Ley Federal del Trabajo (LFT), no hay actividades laborales y escolares, por lo que las dependencias públicas no trabajan y existen trámites o pagos, como el de la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que moverán sus fechas.

Te puede interesar: ¿Cómo realizar el registro para la Pensión del Bienestar que paga 4800 pesos?

Mientras en una de las instituciones se atrasará el depósito correspondiente al mes de mayo, en la otra de adelantará, debido al cambio de fechas por el día festivo. De tal forma, los pensionados del IMSS e ISSSTE deberán estar pendientes de esta modificación.

De acuerdo con el calendario de pagos del IMSS, la institución aplazará el depósito, pues lo tiene programado para el 1 de mayo, cuando hay suspensión de actividades; así, se prevé que el dinero llegue a los derechohabientes hasta el martes 2 de mayo.

En el caso de las personas pensionadas del ISSSTE, esta institución de los trabajadores del Estado precisó que será el 28 de abril cuando los beneficiarios reciban el pago, es decir, se adelantará por el Día del Trabajo.

(Gobierno de México).

Por su parte, los adultos mayores de 65 años inscritos en el programa de la Pensión del Bienestar tendrán su pago regular de 4 mil 800 pesos por el bimestre, aunque si no recibieron el correspondiente a los meses de marzo-abril, obtendrán un depósito doble de 9 mil 600 pesos.

Los nacidos entre los meses de marzo y abril, que acaban de cumplir 65 años de edad, tienen hasta el próximo 29 de abril para realizar el registro y ser beneficiarios del programa federal de apoyo para los adultos mayores.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos