MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Prigozhin ha intentado deslegitimar las versiones de estos dos mercenarios, quienes habrían ingresado en las filas de Wagner a través de la cárcel, uno de los principales centros de reclutamiento de esta empresa de seguridad, con vínculos con el Kremlin, aunque recientemente enfrentada al Ministerio de Defensa.
"Ninguna de las declaraciones tiene nada que ver con la realidad. Son una absoluta y completa tontería", ha dicho Prigozhin en su canal de Telegram, en referencia a los testimonios de Azamat Uldarov y Aleksey Savichev en Gulagu.net.
En respuesta a estas versiones, Prigozhin ha anunciado que presentarán una demanda contra ambos, en base al Código Penal de Rusia que protege los intereses de los veteranos de guerra y de quienes participan en conflictos armados, así como contra el periodista Vladimir Osechkin --responsable de Gulagu.net-- por chantaje.
Prigozhin asegura que ambos habrían sido chantajeados con material sensible sobre sus conductas sexuales en la cárcel. Por ello, también ha presentado una demanda contra una serie de funcionarios de prisiones encargados de reunir este material comprometido para posteriormente ser utilizado "para coaccionar a estas personas a cometer acciones ilegales".
No es la primera vez que Prigozhin sale a desmentir esas informaciones de que sus mercenarios estarían detrás de crímenes de guerra, si bien sí es la primera ocasión en la que anuncia que tomará medidas legales sobre el asunto.
A principios de semana, Gulagu.net publicó unos vídeos en los que se podía ver a Savichev y Uldarov hablar sobre supuestas órdenes que habrían recibido de los altos mandos para matar a población civil, incluido niños, durante las batallas que están teniendo lugar en las últimas semanas en Bajmut.