Mundo

Colombia recibió hasta marzo un 6% más de turistas internacionales que en el primer trimestre de 2019

Más de un millón de turistas internacionales han visitado Colombia en el primer trimestre de este año, lo que representa una cifra superior en un 47% al mismo trimestre del año anterior y en un 6% en comparación con el primer trimestre de 2019, antes de la pandemia.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Según cifras de Migración Colombia (la autoridad migratoria del Gobierno) recogidas por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), los viajeros de Estados Unidos representaron más de un cuarto de las entradas por motivos de turismo en el país.

A estos le siguen los turistas procedentes de Venezuela (el 8% del total), de Ecuador (7%), de México (6%) y de Perú (5%). Sin embargo, las nacionalidades con mayores cifras de crecimiento en la llegada de extranjeros fueron Panamá, Brasil, Costa Rica y Canadá. Todas ellas duplicaron el número de visitantes en el país.

El turismo receptivo para Colombia ha sido un aspecto fundamental en el crecimiento de la entrada de divisas, inversión extranjera, promoción de las regiones y generación de estrategias para fortalecer la competitividad del sector de productos y servicios turísticos.

De cara al conjunto del año 2023, desde Anato esperan una mejora de las cifras de facturación del sector turístico de Colombia tanto en comparación con el año 2022 como con 2019.

Entre los retos turísticos del país, resulta "imprescindible" poner en marcha acciones para ampliar el tiempo de estadía de los viajeros internacionales y aumentar la entrada de divisas, así como implementar políticas e incentivos para el turismo como elemento fundamental hacia la transición energética.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos