Mundo

Condenado en ausencia a perpetua el único imputado por el atentado contra una sinagoga en Francia en 1980

El ciudadano libanés-canadiense Hasán Diab, único imputado por el atentado de 1980 contra una sinagoga en París que costó la vida a seis personas y dejó 40 heridos, ha sido condenado este viernes en ausencia a cadena perpetua, informa la emisora gala RCJ Radio.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Diab, ahora mismo residente en Ottawa (Canadá), ha sido condenado tras décadas inmerso en un laberinto legal que conoció sus últimos episodios en 2018, cuando los jueces de la investigación consideraron en que "no existían pruebas lo suficientemente convincentes para su imputación" y después en 2021, cuando la corte revirtió su decisión y decidió remitir su caso al Tribunal Especial de Lo Penal de París.

Las autoridades francesas han emitido además una orden internacional de arresto contra Diab, después de que un tribunal especial declarara al académico de 69 años como culpable del atentado contra la sinagoga de la calle Copérnico el 3 de octubre de 1980, el primer ataque contra la comunidad judía desde la liberación tras la Segunda Guerra Mundial.

El atentado fue atribuido a un grupo disidente del Frente Popular para la Liberación de Palestina, el FPLP-OS. El nombre de Diab aparecía en un pasaporte incautado a un presunto miembro de la organización.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último