Mundo

DeSantis ultima una gira internacional entre especulaciones sobre su candidatura a la Casa Blanca

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, empezará en los próximos días una gira internacional por Japón, Corea del Sur, Israel y Reino Unido en medio de las especulaciones sobre su posible candidatura a las primarias del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos como uno de los más destacados contendientes para hacerse con la nominación final.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El viaje, oficialmente, es una gira de carácter puramente comercial en la que DeSantis, acompañado de su secretario de Estado, Cord Byrd, y la secretaria estatal de Comercio, Laura DiBella, así como altos ejecutivos, perseguirá "el desarrollo de las relaciones comerciales" entre su estado, la 15ª economía más grande del mundo, y socios internacionales.

No obstante, cabe destacar que el gobernador tiene previsto reunirse con altos responsables de gobierno durante este trayecto, comenzando por el primer ministro japonés, Fumio Kishida, durante la primera visita de su trayecto. En Corea del Sur, DeSantis también se verá las caras con el primer ministro del país, Han Duck Soo.

DeSantis llegará a Israel el jueves, 27 de abril, para participar en un evento conmemorativo del 75 aniversario de la fundación del Estado hebreo, teniendo en cuenta que Florida es el estado con la población judía más numerosa de Estados Unidos, unos 750.000 habitantes. Como recuerda su oficina en un comunicado, medio centenar de empresas israelíes hacen negocios en Florida, donde proporcionan de manera directa o indirecta más de 2.400 empleos.

El gobernador terminará su visita en Reino Unido, donde se reunirá con el ministro británico de Exteriores, James Cleverly.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos