Mundo

EEUU: Guardia Costera suspende búsqueda de pescador

HAMPTON, Nueva Hampshire, EE.UU. (AP) — La Guardia Costera de Estados Unidos suspendió la búsqueda de un pescador el viernes, un día después de que la pequeña embarcación en que viajaba fue encontrada volcada frente a la costa de Massachusetts y los otros tres hombres que lo acompañaban fueron hallados inconscientes y posteriormente declarados muertos.

La Guardia Costera cubrió cerca de 4.144 kilómetros cuadrados (1.600 millas cuadradas) de océano en la búsqueda del bote y sus cuatro pasajeros, cuya desaparición fue reportada justo antes de la medianoche del miércoles. El bote fue detectado a unos 11 kilómetros (siete millas) al noreste de Cape Ann, Massachusetts.

El viernes suspendió la búsqueda del último de los desaparecidos, Bin “Michael” Cai.

El jueves, los equipos de búsqueda encontraron a Jia Fu Zheng, de 38 años, a Daxiao Lin, de 43 años, ambos de Quincy, Massachusetts, y a Jaime Liu, de 42 años, de Litchfield, Nueva Hampshire. Los tres estaban inconscientes al momento de ser hallados encontraron y fueron declarados muertos tras ser llevados a tierra en Gloucester, Massachusetts, detallaron las autoridades.

La Guardia Costera no proporcionó una edad o ciudad natal de Cai.

Los cuatro salieron del puerto de Hampton, Nueva Hampshire, el miércoles por la mañana con la intención de pescar en un área llamada Jeffreys Ledge, a unos 80 kilómetros (50 millas) de la costa. Tenían planeado regresar al atardecer.

Un pariente de uno de los hombres llamó para denunciar su desaparición alrededor de las 11:45 de la noche del miércoles.

El teniente Brandon Newman de la Guardia Costera dijo al portal Seacoastonline.com que hubo olas de 0,60 metros (dos pies) el miércoles. La temperatura del aire era de 5,6 grados Celsius (42 grados Fahrenheit) y la temperatura del agua era de 7,8 grados Celsius (46 grados Fahrenheit).

La Guardia Costera llevará a cabo una investigación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos