Mundo

El 11th Hour Racing Team se lleva el triunfo en la Itajaí In-Port Race

El 11th Hour Racing Team lideró de principio a fin la In-Port Race de Itajaí (Brasil) para hacerse con la victoria y el liderato en la general de las regatas costeras de The Ocean Race.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Los vientos ligeros de 8 a 10 nudos impidieron que la flota de IMOCA pudiera subirse a los foils, pero un recorrido de dos vueltas en forma de cuadrado seguía siendo un desafío para estos barcos oceánicos que no maniobran fácilmente en espacios reducidos.

Charlie Enright cronometró perfectamente su aproximación al extremo de sotavento de la línea de salida y el 11th Hour Racing Team sacó pecho desde el momento en que se dio el pistoletazo de salida. El Team Holcim - PRB le siguió, pero el Biotherm logró robarle el interior al Holcim - PRB con el viento a favor.

"En condiciones como esta, no se puede cantar victoria hasta el final", dijo Enright. "El equipo ha estado fantástico, yo solo pongo en marcha el barco y los demás hacen el resto. No tengo suficientes palabras de agradecimiento para ellos, que hacen todo el trabajo. Ha sido un buen día para nosotros aquí en Brasil", añadió.

Meilhat estaba encantado de cómo su nuevo equipo, formado por Riou, Alan Roberts y Mariana Lobato, tripularon al Biotherm. "La velocidad de nuestro barco ha sido muy buena y las maniobras también fueron buenas, algo un poco sorprendente porque es la primera oportunidad para toda la tripulación, lo que demuestra que son muy fuertes. Esta es una buena señal para el Biotherm antes de la etapa atlántica hacia Newport", apuntó.

Mientras, el Holcim-PRB veía cómo su vela de proa aleteaba impotente en el tramo final y el Malizia avanzaba en el tramo final para hacerse con el tercer lugar en la meta. GUYOT Environnement acababó quinto. La salida de la Etapa 4, de 5.500 millas náuticas, de Itajaí a Newport (Rhode Island, EE. UU.) tendrá lugar el domingo a las 13:15 hora local / 16:15 UTC / 18:15 CEST.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos