Mundo

El ministro italiano de Medio Ambiente defiende no sacrificar a un oso que mató a una persona en Trento

ROMA, 21 (DPA/EP) El ministro de Medio Ambiente de Italia, Gilberto Pichetto Fratin, ha defendido este viernes salvar al oso que mató a una persona a principios de abril en el norte del país, pues considera que acabar con el animal "no es una solución".

ROMA, 21 (DPA/EP)

El ministro de Medio Ambiente de Italia, Gilberto Pichetto Fratin, ha defendido este viernes salvar al oso que mató a una persona a principios de abril en el norte del país, pues considera que acabar con el animal "no es una solución".

"Tenemos que encontrar un lugar para el oso. Matarlo no es una solución", ha dicho Fratin, quien ha defendido reubicar al animal en lugar de sacrificarlo, tal y como había pedido el Gobierno local.

Hace una semanas, un joven de 26 años murió tras ser atacado por el animal cuando se encontraba haciendo ejercicio en la localidad rural de Caldes, en la provincia de Trento, un popular valle entre los excursionistas y turistas.

Después de las protestas de los defensores de los derechos de los animales, un tribunal ha suspendido la orden de abatir al oso, conocido como JJ4, hasta el próximo 11 de mayo, en una vista en la que se decidirá su destino

Este oso es hermano de Bruno, otro plantígrado considerado "problemático", que fue abatido en Baviera, Alemania, en 2006. Desde la década de los 90, como parte de un proyecto europeo, estos animales han sido liberados en los bosques de Trento.

Se estima que un centenar de osos viven ahora en los bosques del norte de Italia. Tras el reciente incidente, la región quiere reducir su número a la mitad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos