Mundo

El ministro Prada no descarta ser reemplazado si la reforma sanitaria no sale adelante

El ministro del Interior de Colombia, Alfonso Prada, no ha descartado que tanto él como otros de sus compañeros de gabinete puedan ser reemplazados si la reforma sanitaria que sigue debatiéndose en el Congreso no sale adelante.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

"Mi puesto siempre está en riesgo y si uno no produce resultados como ministro, pues obviamente su puesto está en riesgo, porque los ministros estamos para lograr que, en este caso con el presidente, Gustavo Petro, el programa de gobierno se traduzca en reformas a la Constitución, en reformas a las leyes", ha dicho.

"Las reformas sociales apenas están empezando y son parte fundamental del programa de gobierno del presidente", ha explicado Prada, quien ha recalcado de nuevo que el día que no hasta resultados, "uno perfectamente puede ser cambiado por alguien más eficiente", recoge RCN.

Asimismo, el responsable del Interior ha destacado que en lo que va de gobierno ya se han logrado aprobar una veintena de propuestas y textos legislativos, como la ley que prohíbe el fracking --método de extracción de combustibles fósiles--, o las reformas constitucionales para reconocer a los campesinos como sujetos de derechos.

"Llevamos ya muchos triunfos y ya hemos logrado nuevamente tener una dinámica con la coalición de buenos resultados, estamos con el plan de desarrollo ya aprobado en comisiones económicas y tenemos que prepararnos para las plenarias", ha destacado Prada.

A pesar de que el Gobierno de Petro cuenta en principio con mayorías para poder sacar adelante su ambicioso paquete de reformas, algunas de estas siguen encañadas en el Congreso, es el caso de la reforma política, y ahora la sanitaria, que por el momento no ha superado el primer escollo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos