Mundo

El nuevo Comité de Fútbol de la UEFA tendrá su primera reunión el lunes 24 de abril en Ginebra

El Comité de Fútbol de la UEFA, nuevo organismo aprobado por el Comité Ejecutivo a principios de este mes durante la reunión celebrada en Lisboa, tendrá su primera reunión el lunes 24 de abril en la Casa Europea del Fútbol de Ginebra.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Este comité estará integrado por exjugadores y entrenadores que han sido seleccionado por sus logros en el fútbol de clubes o selecciones nacionales, su reputación internacional y su amplia experiencia, algunos de los más destacados son Carlo Ancelotti, Zinédine Zidane, Fabio Capello, José Mourinho, Gareth Bale o los españoles Roberto Martínez, Rafa Benítez y Juan Mata, entre otros.

"Este organismo asesor está diseñado para brindar una voz institucional pero independiente de experiencia y conocimientos sobre temas fundamentales relacionados con el fútbol, incluidas las Reglas de Juego, el arbitraje, calendario de partidos, desarrollo de jóvenes de élite y bienestar de los jugadores", subrayó la UEFA en un comunicado.

Por su parte, su presidente Aleksander Ceferin está expectante sobre las funciones de este nuevo Comité de Fútbol. "La UEFA está encantada de ver que los mismos que han dado forma a la historia del fútbol con su talento y filosofía a lo largo de décadas se reúnen de nuevo en torno a nuestro objetivo común: proteger el fútbol y sus valores esenciales. Como siempre decimos, el fútbol primero", comentó el dirigente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos