Mundo

Filis optimistas que Bryce Harper volverá en mayo

FILADELFIA (AP) — Bryce Harper vistió el uniforme completo de los Filis poco después del entrenamiento previo a un partido en el que el dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional bateó, se barrió en primera y fildeó rolas al principio.

Su cambio hacia el uniforme de local no pasó desapercibido.

“Tengo que hacer cosas para el marcador”, dijo Harper.

Harper se apuró para filmar una serie de viñetas que serían transmitidas en la pizarra gigante de Filadelfia, y el toletero de los Filis se acerca a ver su nombre en la alineación titular.

Pero no del todo aún.

A medida que Harper intensifica lo que puede realizar en su rehabilitación tras someterse a una cirugía Tommy John, son más optimistas de que el pelotero regrese en Mayo si recibe autorización en su revisión programada para inicios del próximo mes.

Mientras que Harper parece estar adelantado en el ritmo de recuperación desde su cirugía en noviembre, nadie quiere realmente acelerar su regreso ya que un movimiento en falso podría provocar otra ruptura.

“Estamos emocionados con el avance de Bryce y su rehabilitación. Todo ha ido muy bien, pero todavía hay algunos pasos importantes que tomar”, dijo Scott Boras, agente de Harper, a The Associated Press el viernes.

Principalmente, ello incluye barrerse. Harper ejecutó barridas “modificadas” tipo clavados, primero con la cabeza, a primera base; básicamente giró y cayó en la base en lugar de salir corriendo como un loco alrededor de las bases e intentar barrerse a toda velocidad.

“Todo está bajo control porque no hemos recibido la autorización para hacer el deslizamiento completo de cabeza”, dijo el manager Rob Thompson.

Harper bateó frente al ligamenorista Jeff Hoffman. El derecho lanzó un slider efectivo de entre 96 y 99 millas por hora y utilizó el cronómetro de lanzamiento. Harper enfrentará el sábado al zurdo de los Filis Ranger Suárez.

“Esto es como si fuera entrenamiento de primavera para él, en lo que concierne al cronómetro de lanzamiento”, admitió Thompson.

El manager reconoció no estar sorprendido con el ritmo de Harper que podría ponerlo de regreso con los Filis mucho antes del receso por el Juego de Estrellas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos