Después de cumplir con su promesa de vender el avión presidencial ‘José María Morelos y Pavón’, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) contó que la vicepresidenta de Estados Unidos (EU), Kamala Harris, “se rió” cuando le ofreció la aeronave.
Te puede interesar: Jeques de Tayikistán comprarán avión presidencial a mitad de precio
Durante su conferencia matutina en Veracruz, López Obrador habló sobre la venta del Boeing 787 a la República de Tayikistán, asegurando que quiso vender el avión presidencial desde el inicio de su sexenio e incluso recordó cuando rifó la aeronave, pero “no había clientes”.
Contó que le ofreció la aeronave a Joe Biden y Donald Trump sin obtener respuesta, pero al intentar venderla a Kamala Harris “se rió” cuando el mandatario mexicano les explicaba cómo era el avión oficial de la Presidencia de México.
“Se lo ofrecí al presidente Trump, se lo ofrecí al presidente Biden, se lo ofrecimos a la vicepresidenta Kamala Harris... se reía nada más cuando le explicaba yo cómo era el avión”, explicó Andrés Manuel López Obrador entre risas durante su conferencia en Veracruz.
Además, AMLO mencionó orgulloso que con la rifa del avión presidencial “le sacaron algunos fondos que se usaron para la construcción de escuelas y centros de salud”, a pesar de que se quedaron con la aeronave; agradeció al Gobierno del país de Asia Central, pues fue quien “se interesó” en la compra.