Mundo

La patronal de Chile lamenta que el plan para nacionalizar el litio relegue a las empresas a un segundo plano

La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), la principal organización empresarial de Chile, se ha mostrado sorprendida ante el plan presentado por el Gobierno del país para nacionalizar la producción del litio ya que "relega a un segundo plano" al sector, dejando al Estado como controlador en cualquier proyecto futuro que involucre este mineral.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

En un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, el presidente de la CPC, Ricardo Mewes, ha expresado que esperan que el Gobierno reformule con "urgencia" los anuncios de la política nacional del litio, incluyendo incentivos para que el sector privado se involucre de lleno en esta industria.

"No podemos seguir postergando la oportunidad de convertirnos en potencia mundial en litio. Se necesitan más inversiones, las cuales traerían crecimiento, más empleo y bienestar a todos los chilenos", ha subrayado.

Para la patronal, las inversiones y el crecimiento están "estancados" en estos momentos y no se da "la necesaria confianza" entre Estado y empresas para incentivar una mayor participación del sector privado en el desarrollo de esta industria.

Según Mewes, el litio representa "grandes oportunidades" para Chile. Nuestro país, por sus importantes reservas y la fuerte escalada de su precio. Con todo, el país ha ido perdiendo el liderazgo de la producción, lo que exige acciones urgentes que incluyan al sector privado, sobre todo a la industria.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos