MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Se trata de una iniciativa pionera en el ámbito nacional, y permitirá a la RFEF cumplir con uno de los objetivos de desarrollo sostenible que marcan la ONU y la Agenda 2030: la promoción de hábitos saludables y bienestar social.
A través de un protocolo desarrollado por el Departamento de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, y con el apoyo en esta iniciativa de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), se promoverán los hábitos saludables, se ofrecerá a los trabajadores que así lo deseen cursos de deshabituación tabáquica.
Además, se animará a las federaciones autonómicas que no han instaurado políticas similares a dar los pasos para declarar sus instalaciones como espacios libres de humos.
Por otro lado, se desarrollarán programas y acciones de concienciación y que pongan el foco en la protección de la salud, especialmente entre la infancia y los más jóvenes. El objetivo es acompañar a quienes deseen dejar el consumo de tabaco, así como proteger a las personas afectadas por su exposición involuntaria a su humo. Y, en el caso de la juventud, se tratará de concienciar a este sector de la población para impedir que se inicien en el consumo.
Cada año mueren por consumo directo de tabaco más de siete millones de personas en el mundo, y más de un millón de personas mueren como consecuencia de la exposición al humo ajeno.