Mundo

La RFEF declara la Ciudad del Fútbol como espacio libre de humos

Las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) han sido declaradas desde este viernes como espacio libre de humos, como medida de "protección de la salud", ha confirmado el organismo federativo.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Se trata de una iniciativa pionera en el ámbito nacional, y permitirá a la RFEF cumplir con uno de los objetivos de desarrollo sostenible que marcan la ONU y la Agenda 2030: la promoción de hábitos saludables y bienestar social.

A través de un protocolo desarrollado por el Departamento de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, y con el apoyo en esta iniciativa de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), se promoverán los hábitos saludables, se ofrecerá a los trabajadores que así lo deseen cursos de deshabituación tabáquica.

Además, se animará a las federaciones autonómicas que no han instaurado políticas similares a dar los pasos para declarar sus instalaciones como espacios libres de humos.

Por otro lado, se desarrollarán programas y acciones de concienciación y que pongan el foco en la protección de la salud, especialmente entre la infancia y los más jóvenes. El objetivo es acompañar a quienes deseen dejar el consumo de tabaco, así como proteger a las personas afectadas por su exposición involuntaria a su humo. Y, en el caso de la juventud, se tratará de concienciar a este sector de la población para impedir que se inicien en el consumo.

Cada año mueren por consumo directo de tabaco más de siete millones de personas en el mundo, y más de un millón de personas mueren como consecuencia de la exposición al humo ajeno.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos