Mundo

Palmeiras remonta ante Cerro Porteño en la Copa Libertadores

BOGOTÁ (AP) — Con dos goles en el segundo tiempo, Palmeiras sumó el jueves sus primeros puntos en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 a Cerro Porteño.

El campeón de 2020 y 2021 y semifinalista del año pasado enderezó su rumbo en el Grupo C del torneo continental luego de caer en el debut ante Bolívar en La Paz.

El duelo se llevó a cabo en el estadio Morumbí de São Paulo ya que el Allianz Parque, su sede habitual, está ocupado por un festival musical, el “Verdão”. El Palmeiras remontó el tanto inicial que marcó Damián Bobadilla a los cinco minutos.

Con las bajas del volante Raphael Veiga y el delantero Rony, el conjunto del portugués Abel Ferreira no encontró su juego y se marchó al descanso con el resultado en contra.

Los cambios implementados en el segundo tiempo, incluyendo el debut internacional del joven de 16 años Endrick — que se incorporará al Real Madrid cuando cumpla la mayoría de edad —, dieron mayor peso ofensivo a los locales.

A los 64 minutos, el paraguayo Gustavo Gómez recogió un rebote en el área tras una falta lateral y restituyó el empate.

En otra acción a balón parado, Gómez asistió a Rafael Navarro a los 76 para adelantar a Palmeiras, que llegó a tres puntos e igualó por completo la zona en la que también están Barcelona y Bolívar.

“No empezamos bien el partido, los primeros 15 minutos encajamos muy rápido y estuvimos un poco desorganizados”, señaló Gustavo Gómez, capitán de Palmeiras. “Pero en la segunda parte rearmamos al equipo y logramos una remontada justa”.

RACING, ÚNICO PUNTERO

En Buenos Aires, Racing de Avellaneda mantuvo su registro perfecto al derrotar 3-2 al debutante Aucas.

El equipo dirigido por Fernando Gago fue dominó claramente en el primer tiempo y tomó ventaja con los goles de Maximiliano Romero y Juan Nardoni antes de los 20 minutos.

En el tiempo complementario, los ecuatorianos reaccionaron e igualaron rápidamente el duelo por intermedio de Eryc Castillo y Luis Canga.

La situación se le complicó aún más al conjunto de la Academia tras las expulsión de Maximiliano Moralez a los 78 minutos por una infracción que fue revisada en el VAR.

En el 86, un autogol de Wilker Ángel le dio los tres puntos a Racing, que quedó como líder solitario del Grupo A, el cual completan Flamengo y Ñublense.

“Valoro la entrega del equipo durante todo el partido y también la forma en que se jugó al fútbol. Los chicos se volvieron a encontrar con ellos mismos”, declaró el técnico de Racing, Fernando Gago, que durante el duelo sostuvo un fuerte encontronazo con su colega de Aucas, el venezolano César Farías, por el que ambos fueron amonestados.

ATLÉTICO NACIONAL GANA SIN PÚBLICO

Con tres anotaciones de Dorlan Pabón, Atlético Nacional superó 3-1 a Melgar y quedó como líder solitario del Grupo H.

El equipo de Medellín jugó como local en el estadio Metropolitano de Barranquilla debido a los incidentes acontecidos en el Atanasio Girardot el pasado domingo cuando una parte de sus hinchas invadieron el campo e impidieron la disputa del encuentro del torneo local ante América de Cali.

Pabón, que también había anotado un doblete en el debut ante Patronato, llegó a cinco tantos en el presente certamen.

Luis Ibérico firmó el descuento por el conjunto peruano.

En el partido que cerró la segunda semana de acción en la fase de grupos de la Libertadores, Alianza Lima batió por 2-1 a Libertad en Asunción y cortó la histórica racha de 30 presentaciones sin ganar en el torneo continental, que databa de marzo de 2012.

Las dianas del elenco peruano fueron conseguidas en el segundo período por Aldair Rodríguez y Pablo Sabbag.

Óscar “Tacuara” Cardozo descontó, de penal, para los locales en el tiempo de descuento.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos