Mundo

Portaltic.-Alphabet unifica en una única unidad de trabajo los equipos de IA de Google y DeepMind

Los equipos que actualmente investigan sobre inteligencia artificial (IA) bajo el paraguas de Alphabet se han unido en una nueva unidad bajo el nombre de Google DeepMind, con el objetivo de acelerar los trabajos y llevar esta tecnología a miles de millones de personas.

MADRID, 21 (Portaltic/EP)

Los equipos de Google y DeepMind llevan meses trabajando juntos para competir y superar el dominio de OpenAI y Microsoft en el área de la IA, el que hasta la aparición de ChatGPT en noviembre del año pasado ostentaban los dos equipos de Alphabet.

Los directivos ejecutivos de Alphabet y Google, Sundar Pichai, y de DeepMind, Demis Hassabis, han confirmado en un comunicado la unión de los equipos que hasta ahora trabajan en la investigación en IA: Brain de Google Research y el propio DeepMind.

La nueva unidad recibe el nombre de Google DeepMind y se centrará en "ofrecer investigaciones y productos de IA que mejoren drásticamente la vida de miles de millones de personas, transformen industrias, hagan avanzar la ciencia y sirvan a diversas comunidades", como ha indicado Hassabis quien también liderará este nuevo grupo.

Google DeepMind reúne a los profesionales, la infraestructura y los recursos de Alphabet en torno a la inteligencia artificial, y con esta unidad buscan "crear la siguiente ola de descubrimientos que cambian el mundo".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos