Mundo

Portaltic.-ASUS presenta nuevas tarjetas gráficas de la serie NVIDIA GeForce RTX 4070, con los modelos ROG Strix y TUF Gaming

Asus ha presentado cuatro nuevas tarjetas gráficas que se suman a la serie Nvidia GeForce RTX 4070, entre las que se encuentran la ROG Strix GeForce RTX 407 y la TUF Gaming GeForce RTX 4070, enfocadas a los videojuegos, y ASUS Dual GeForce RTX 4070 y Dual White GeForce RTX 4070, que destacan por su diseño compacto "retrofuturista y económico".

MADRID, 21 (Portaltic/EP)

La compañía lanzó en España la nueva GPU Nvidia GeForce RTX 4070 la pasada semana por un precio de 669 euros, con arquitectura Ada Lovelace y con tecnología de renderizado digital (DLSS3), alcanzando una resolución de 1440p.

Ahora, la tecnológica ha presentado cuatro nuevos modelos que amplían la serie GeForce RTX 4070, entre las que destacan la ROG Strix GeForce RTX 4070, que dispone de la misma ingeniería de construcción que el modelo GeForce RTX 4070 Ti, pero con un precio más asequible, tal y como ha indicado Asus en un comunicado.

Esta tarjeta gráfica incluye todas las funciones de Strix, lo que significa que los jugadores pueden elegir entre distintos modos de rendimiento y silencio a la hora de jugar con el interruptor Dual BIOS.

En concreto, Nvidia ROG Strix GeForce RTX 4070 cuenta con un tamaño de 3,12 ranuras de grosor y 339,9mm de longitud, con ello, ofrece mucha superficie en su disipador MaxContact y garantiza el flujo del aire. Asimismo, su estructura está basada en el nuevo diseño de la compañía al que se refieren como 'cyberpunk', con una estructura "ultra rígida".

Este dispositivo también destaca por sus posibilidades de conexión ya que incorporar una fuente de alimentación de 16 pines, lo que asegura compatibilidad con el conector 12VHPWR. Además, también dispone de un adaptador para garantizar la compatibilidad con otras fuentes de alimentación.

Otra de las características que ha subrayado ASUS son los tres ventiladores Axial-tech de 11 aspas que monta la ROG Strix GeForce RTX 4070. Con la incorporación de estos ventiladores, ASUS asegura que es capaz de impulsar un 31 por ciento más de volumen de aire, además de un 56,3 por ciento más de presión estática que sus predecesores. Con todo, estos ventiladores utilizan una tecnología de 0dB, lo que reduce el ruido de las tarjetas volviéndolas "completamente silenciosas" bajo cargas de trabajo más ligeras.

TUF GAMING GEFORCE RTX 4070

Por otra parte, ASUS ha presentado la versión TUF Gaming de la GeForce RTX 4070, con la que asegura un dispositivo resistente en el tiempo capaz de ofrecer un "rendimiento de juego duradero".

Así, la TUF Gaming incluye algunas características similares al modelo Strix como la misma GPU. Sin embargo, emplea un disipador "más grueso" y un diseño de tarjeta "más corto". Igualmente, incluye una amplia rejilla de ventilación trasera construida con aluminio de "alta resistencia" que, según Asus, mejora el flujo del aire.

La refrigeración de este dispositivo se completa con 3,15 ranuras y los ventiladores Axial-Tech de 11 aspas. De hecho, tal y como apunta Asus, se trata de una tarjeta gráfica que a pesar de tener menor longitud presenta una "mayor compatibilidad" con el chasis para otro tipo de configuraciones.

Además de todo ello, la TUF Gaming GeForce RTX 4070 también ofrece el interruptor Dual BIOS y, en cuanto a su diseño, dispone de un logotipo TUF ARGB rediseñado a lo largo de la cubierta que aporta un estilo distinto, junto a los condensadores de grado militar.

GEFORCE RTX 4070 DUAL

Finalmente, el fabricante ha presentado las nuevas tarjetas gráficas ASUS Dual de la familia GeForce RTX Serie 40. Estas tarjetas vuelven a estar disponibles en su versión rediseñada para la serie 40, en el color negro y un nuevo modelo en blanco (Dual White GeForce RTX 4070).

Además, las Asus Dual se han diseñado con un estilo "retrofuturista" que incluye una vista semitransparente del disipador térmico en la parte superior de la tarjeta.

Según la tecnológica, estas tarjetas destacan por su montaje más económico de formato reducido. Esto se debe a que, al contrario que el resto de modelos, solo tienen dos ventiladores Axial-tech de 11 aspas, lo que significa que reduce su longitud a 267,1 milímetros y permite más compatibilidad con sistemas compactos. Asimismo, incluyen un interruptor Dual BIOS y utiliza un único conector de alimentación PCIe de 8 pines.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos