El Diario Oficial de la Federación (DOF) dio a conocer esta mañana el aumento aprobado del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios a la gasolina, luego que redujo el estímulo fiscal que ahora pagarán los automovilistas.
En un comunicado, el DOF informó las cantidades actuales por litro aplicables a los combustibles, es decir, el dinero que vas a pagar por cada litro de Magna, Premium y Diésel con el nuevo incremento desde este sábado.
Échale un ojo: ‘Picadores’ se profesionalizan: Pemex se desangra pese a guerra vs huachicol
El estímulo que se aplicará a la gasolina Magna bajó a 44% cuando era de 56.4 por ciento. Mientras que la gasolina Premium recibirá un 31.4%, menor al 47.06 por ciento que tuvo la semana pasada.
Dicho beneficio bajó también para el Diésel a 20.65%, desde un 31.44 por ciento de estímulo fiscal con que contaba la semana previa, como informó Milenio.
Esto significa que por la Premium el impuesto es de 3.31 pesos, de los que el gobierno absorberá 2.60 pesos. El de la Magna es de 3.42 pesos por cada litro, donde Hacienda se hará cargo de un peso con 57 centavos.
Te recomendamos: Subsidio a gasolina ‘se chupó’ todas las ganancias por venta de petróleo
De acuerdo con el comunicado publicado por la dependencia de gobierno, esta medida entrará en vigor a partir del 22 y hasta el 28 de abril de este año, o sea que no es un cambio permanente.