Mundo

Reino Unido dice medios de Rusia "exageran" el impacto del terreno embarrado para "elevar la moral rusa"

Los servicios de Inteligencia británicos hablan de una "operación de información" antes de "una anticipada contraofensiva ucraniana"

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han destacado este viernes que las condiciones del terreno en Ucrania durante esta época del año está "muy probablemente" ralentizando el ritmo de las operaciones de las tropas ucranianas y rusas, si bien han recalcado que medios rusos "exageran" su impacto para "elevar la moral" de Moscú.

"Con unas condiciones de terreno blando en la mayoría de Ucrania, el barro está muy probablemente ralentizando las operaciones de ambas partes en conflicto", han dicho, antes de agregar que "medios rusos online están probablemente exagerando el impacto del barro sobre las fuerzas ucranianas como parte de una operación de información destinada a elevar la moral rusa", según ha dicho el Ministerio de Defensa británico a través de una serie de mensajes en su cuenta en la red social Twitter.

Así, han explicado que otro objetivo de esta "operación de información" sería "socavar a los que apoyan a Ucrania ante una anticipada contraofensiva ucraniana". "Puede esperarse que las condiciones del terreno mejoren en las próximas semanas. La amenaza de minas probablemente sigue siendo un factor más importante a la hora de limitar las maniobras de los combatientes fuera de las carreteras", han zanjado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos