Mundo

Rusia considera "obvio" que la OTAN sigue dando pasos para "atraer" a Ucrania a la Alianza

El Kremlin ha insistido este viernes en que la intención de Ucrania de formar parte de la OTAN justifica la ofensiva militar iniciada en febrero de 2022, habida cuenta de que considera "obvio" de que la Alianza sigue dando pasos para "atraer" a Kiev hacia el bloque, si bien no hay perspectivas de adhesión a corto plazo.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

"Tenemos enfrente a un bloque agresivo que ve a nuestro país como un enemigo y se entromete en su seguridad", ha dicho el principal portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, un día después de que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, realizase su primera visita a Kiev desde el inicio de la invasión.

Stoltenberg, de hecho, ha confirmado este viernes, en el marco de la reunión del Grupo de Contacto sobre Ucrania, que Zelenski participará en la cumbre de líderes que tendrá lugar en julio en Vilna. EL jefe de la alianza espera que de la cita de Ramstein salga apoyo militar adicional a Ucrania, no solo con nuevo armamento sino con asistencia para mantener los sistemas aportados hasta ahora a Kiev, como tanques y equipos de artillería.

"Es obvio que la OTAN continúa su política para absorber Ucrania, para atraerla a la Alianza. Esta potencial amenaza es algo de lo que nuestro presidente (Vladimir Putin) habló mucho antes del inicio de la operación militar especial", ha dicho Peskov, utilizando el eufemismo pactado por el Kremlin para hablar de la invasión, según la agencia TASS.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos