Mundo

Rusia incluye en su 'lista negra' de agentes extranjeros al periodista búlgaro Christo Grozev

El Ministerio de Justicia de Rusia ha incluido este viernes en su 'lista negra' de agentes extranjeros al periodista de investigación Christo Grozev, horas después de que un tribunal de Moscú ordenaran su arresto en ausencia.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Grozev, que dirige el sitio web Bellingcat, está acusado de distribuir "información errónea" sobre las decisiones tomadas por las autoridades públicas, así como de crear contenidos para otras personas consideradas agentes extranjeros y una organización no gubernamental considerada ilegal en Rusia.

Antes, el Tribunal de Lefortovo de Moscú ordenó su detención en ausencia por un supuesto delito migratorio al haber cruzado la frontera rusa de manera ilegal.

Aliado del encarcelado Alexei Navalni, Grozev informó sobre la supuesta implicación del Kremlin en el envenenamiento de este, así como del exespía Serguei Skripal. Ahora reside en Estados Unidos, después de que el temor de ser objetivo de agentes rusos le hiciera salir de Austria, donde vivió los últimos 20 años.

Además de Grozev, el Ministerio de Justicia ha incluido en su 'lista negra' de agentes extranjeros a la también periodista Natalia Sevets-Yermolina, la activista civil Elvira Vijareva, así como al grupo de Derechos Humanos School of the Conscript y al proyecto periodístico Lawyer Street.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos