MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La catalana terminó su participación en la cita previa al Mutua Madrid Open tras no tener su día con el saque, logrando diez saques directos, pero cometiendo nueve dobles faltas, y cediendo hasta quince bolas de rotura. Badosa también sufrió con el segundo servicio, con el que ganó sólo el 44 por ciento de puntos.
Sin embargo, la española comenzó bien y se adjudicó el primer set. Badosa rompió el saque a Sabalenka en el tercer juego y supo aguantar su servicio durante todo el parcial, concediendo tan sólo tres bolas de 'break', que supo defender.
La catalan alargó sus buena sensaciones en el segundo parcial con una rotura en el primer servicio de la bielorrusa, pero a partir de ahí no fue capaz de encontrar la consistencia en su juego y acabó perdiendo la manga tras perder los últimos cuatro juegos cuando dominaba 4-2.
En el tercer set, ninguna de las dos tenistas fue capaz de encontrar su saque. Sabalenka empezó mejor y se puso 0-3 arriba, y aunque Badosa reaccionó e igualó, cedió de nuevo su saque para verse 3-5 y saque para la bielorrusa. La española aún fue capaz de romper para mantenerse con vida, pero volvió a perder su saque y puso fin a su andadura.