MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La directora de Roland Garros, Amelie Mauresmo, reconoció que sería "duro" y una "triste noticia" que el español Rafa Nadal no se recuperara a tiempo para París de la lesión que sufrió en el Abierto de Australia, al tiempo que se mostró "optimista" a algo más de un mes para que empiece el segundo 'grande' del año.
"Es una posibilidad lógicamente, que no pueda estar bien físicamente para llegar a Roland Garros. Lo único que tengo claro es que si hay un torneo que no quiere perderse es este. Todavía quedan cinco semanas para que empiece el cuadro principal. Tengo esperanzas, cruzaré los dedos", dijo este viernes en una entrevista a la BBC, recogida por Europa Press.
Nadal anunció esta semana su baja para el Mutua Madrid Open, aún fuera de combate por la lesión en el psoas que sufrió en enero en Australia. El campeón de 22 'grandes' tiene cancelado desde entonces su calendario y no llegó al inicio de la tierra, plazas donde forjó su leyenda, renunciando primero a Montecarlo y Barcelona.
"Siendo sinceros, sería duro un Roland Garros sin Nadal. Es gran parte de la historia del torneo durante los últimos 20 años, sería una triste noticia. Pero soy una persona positiva, así que voy a pensar que las cosas mejorarán para él", afirmó la francesa, quien lamentó la "situación difícil" que atraviesa el español.
Por otro lado, Mauresmo confesó los homenajes que el Abierto de Francia debe a Nadal. "Tenemos esta conversación a veces. Hay opiniones diferentes. Creo que sería complicado cambiar el nombre de la pista Philippe Chatrier", admitió, aunque apuntó que tiene algo pendiente de su 14ª Copa de los Mosqueteros el año pasado.
"Tendremos que hacer algo para celebrar el 14ª, quizá más algún día. Es algo increíble y único en la historia del deporte", añadió la francesa, que el mes pasado estuvo en la Academia del español en Manacor para entregarle una réplica de la estatua que viste el Jardín de los Mosqueteros desde 2021.