Mundo

Ucrania.- Un caza ruso bombardea por accidente Belgorod, cerca de la frontera con Ucrania

La caída accidental de munición desde un caza ruso ha provocado una fuerte explosión en la ciudad rusa de Belgorod, cerca de la frontera con Ucrania, que se ha saldado con al menos tres heridos, según las autoridades locales.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

"El 20 de abril de 2023, alrededor de las 22.15 hora de Moscú, durante el vuelo del avión Su-34 de las Fuerzas Aeroespaciales sobre la ciudad de Belgorod, se produjo un descenso anormal de municiones de aviación", ha explicado el Ministerio de Defensa ruso. El Gobierno ha confirmado en edificios residenciales, pero sin notificar víctimas, y ha señalado que ya hay una investigación en marcha.

Por su parte, el gobernador de Belgorod, Viacheslav Gladkov, ha explicado que la explosión ha dejado un agujero con un radio de 20 metros en una calle principal de la ciudad y ha dañado cuatro apartamentos de un edificio y cuatro vehículos.

Inicialmente, Gladkov informó de dos heridos, pero ha elevado a tres las víctimas de este incidente, si bien ninguna de ellas se encuentra en estado grave. También ha explicado que todas las personas damnificadas por los daños en edificios aledaños han sido ya evacuadas de la zona.

El gobernador ha indicado en su cuenta en Telegram que las autoridades locales trabajarán en los próximos días para recuperar la normalidad en la zona afectada por la explosión.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos