Mundo

Un obispo y 50 curas anglicanos oficiaron en el altar de la catedral del Papa en Roma en contra de las normas

Un obispo y 50 curas anglicanos oficiaron una celebración el pasado martes 18 de abril en el altar de la basílica de San Juan de Letrán, la catedral del Papa en Roma, contraviniendo las normas canónicas, según ha reconocido la Oficina del arcipreste de la basílica, que lo atribuye a un "desafortunado error de comunicación".

ROMA, 21 (EUROPA PRESS)

La oficina del arcipreste ha manifestado su con "profundo pesar" que la celebración anglicana del martes en la basílica católica violó las normas canónicas. Como sede del Papa, en su calidad de obispo de Roma, San Juan de Letrán ocupa el lugar más alto entre las cuatro basílicas vaticanas de Roma.

El vicario del arcipreste de la catedral, Fuerino di Tora, ha señalado que se trató de un "desafortunado defecto de comunicación". "El Cabildo Lateranense, en la persona de Guerino Di Tora, vicario capitular, expresa su profundo pesar por lo ocurrido el pasado martes 18 de abril en el interior de la Basílica de San Juan, en Roma", añade.

"De hecho, un grupo de unos 50 sacerdotes, acompañados por su obispo, todos pertenecientes a la comunión anglicana, celebraron en el altar mayor de la catedral de Roma, contraviniendo las normas canónicas", concluye.

Los anglicanos se separaron de la Iglesia Católica Romana en 1534, cuando se denegó al rey inglés Enrique VIII la anulación de su matrimonio. Aunque durante décadas los pontífices han forjado relaciones cordiales con la Comunión Anglicana y sus líderes en un camino hacia una mayor unidad. Sin embargo, el Vaticano sigue considerando, al menos oficialmente, que la ordenación anglicana es nula y totalmente inválida.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos