Mundo

X-Elio cierra un acuerdo de financiación de 102 millones para tres proyectos renovables en Extremadura

X-Elio, desarrollador de proyectos de energía renovable, ha cerrado un acuerdo de financiación de 102 millones de euros con BBVA y Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB) para tres proyectos solares fotovoltaicos en Badajoz (Extremadura), conocidos como 'Los Llanos I, II, III', según han informado este viernes las compañías implicadas en un comunicado.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

En concreto, de los 102 millones de euros de la financiación conjunta de BBVA y Santander CIB, 82 millones son de deuda, 6 millones de euros a crédito RSD y 14 millones de euros en línea de avales.

Estos proyectos, 'Los Llanos I - II - III', con una potencia total instalada de 147 megavatios (MW) generarán conjuntamente más de 300.000 megavatios hora (MWh) de energía limpia al año, con un suministro medio estimado de energía renovable equivalente a 91.800 hogares/año.

Con estos nuevos proyectos, el desarrollador ha consolidado su apuesta por Extremadura, una de sus regiones "estratégicas clave" en España, donde el año pasado abrió una nueva oficina en Mérida.

Según el director financiero de X-Elio, Nicholas Pentreath, el cierre de este acuerdo financiero demuestra la confianza de dos bancos "líderes mundiales" en el desarrollo de la cartera de soluciones sostenibles "de alta calidad" del desarrollador de proyectos de energía renovable.

Dentro del 'Programa de Comunidades Sostenibles de X-Elio', en paralelo al desarrollo de estos proyectos, la compañía también ha desplegado varias acciones en el municipio de Medina de las Torres con el fin de apoyar su desarrollo socioeconómico bajo los cuatro pilares del Programa, siendo estos, la educación, el medio ambiente, la salud y las comunidades.

Para la directora de Banca Corporativa Regional Centro en BBVA, Elena López Nieto, el apoyo al proyecto de X-Elio, destacado en el ámbito de las energías renovables, es un paso más en el compromiso de la entidad con las energías renovables y la reducción del dióxido de carbono.

Por su parte, el director global de Financiación Estructurada de Santander CIB, Benoit Felix, ha dado la enhorabuena a X-Elio y a todos los que han participado en la ejecución del proyecto, ya que el banco "sigue plenamente comprometido a contribuir al futuro crecimiento de la cartera del desarrollador a nivel global".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos