BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
En apenas 1:20 horas de partido, el murciano doblegó a Evans para acceder a su segunda final, consecutiva, en Barcelona y poder buscar ante el griego Stefanos Tsitsipas la defensa definitiva del título de 2022, cuando ganó a Pablo Carreño por 6-3 y 6-2.
Alcaraz, en caso de victoria este domingo ante el tenista griego, contra el que nunca ha perdido en sus tres duelos previos, se confirmará como el heredero en vida de Rafa Nadal, ganador 12 veces en Barcelona y que da nombre a la pista central del RCTB-1899. De momento, el de El Palmar se ha ganado el derecho a soñar con un segundo Godó.
Y no tuvo que sufrir, ni mucho menos, para acceder a la final tanto como para ganar previamente a los españoles Roberto Bautista y Alejandro Davidovich, en octavos y cuartos de final respectivamente. Evans, de 32 años, no pudo apenas oponer resistencia al murciano, número 1 del torneo y número 2 del mundo en estos momentos.
El primer set apenas tuvo historia. En el cuarto juego, segundo saque de Evans, Alcaraz le hizo un 'break' en blanco para situarse 3-1 arriba. Y volvió a romperle el servicio en el último saque del set del británico, aprovechando la primera de las dos bolas de set que tuvo el español. Una primera manga en la que solo tuvo que salvar una bola de rotura ante el de Birmingham.
Y no hubo épica ni lucha en el segundo set. De hecho, Alcaraz selló su victoria con una rotura de servicio. Con un juego sólido, sin tantos errores como en cuartos de final, serio en el saque y controlando bien sus subidas a la red, el español superó a Evans en una superficie que no es la preferida del británico. Quedó en anécdota que Evans lograra el 4-1 de la segunda manga rompiendo el saque, el único, al número 1 del torneo.
La final de esta 70ª edición del histórico torneo barcelonés, el más antiguo de los torneos españoles, será inédita en Barcelona. Pero Alcaraz y Tsitsipas han jugado tres partidos a lo largo de sus carreras, siendo el último el de los cuartos de final del Godó del año pasado, cuando el murciano dio cuenta del ateniense por 6-4, 5-7 y 6-2. Previamente, Alcaraz ganó a Tsitsipas en pista dura en Miami y el US Open.