HIRATSUKA, Japón (AP) — Trevor Bauer abrió el sábado en su segunda aparición en las ligas menores en Japón y reconoció que necesita incrementar su cuenta antes de debutar con el DeNA BayStars de Yokohama.
El exganador del Cy Young, que no encontró equipo en las Grandes Ligas tras las acusaciones de violencia doméstica, se unió al equipo el mes pasado por un año.
Bauer dijo que no sabe cuando comenzará a jugar con Yokohama y si lo sabe, no lo dirá.
Tampoco el equipo, que ganó su último título hace 25 años y que espera que Bauer les ayude a ganar.
“Es incrementar la cuenta de pitcheo en este momento, estar seguros de que puedo lanza run juego completo”, indicó Bauer tras sus 77 lanzamientos en cinco episodios.
Permitió una carrera limpia y dos hits. Bauer tuvo dos ponches y salió en la sexta entrada tras regalar un boleto al primer bateador y permitirle un hit al infield al siguiente.
Bauer reconoció que su bola rápida “no estuvo tan bien" como en su debut en las ligas menores el fin de semana pasada. Dijo que su actuación “fue buena, pero no grandiosa”.
Miles de aficionados estuvieron en las gradas, muchos portando el número 96 de Bauer.
Indicó que el clima del sábado no le afectó y que sigue sin saber cuándo debutará con Yokohama.
Una buena estimación sería la primera semana de mayo, en la llamada Semana de Oro, una festividad tradicional en Japón.
Bauer no encontró un equipo para firmar en las Grandes Ligas esta temporada a pesar de que un arbitrador redujo su inaudita suspensión de 324 juegos por violar la política de violencia doméstica y abuso sexual.
El comisionado Rob Manfred suspendió a Bauer en abril pasado después de que una mujer de San Diego lo acuso de golpearla y abusar sexualmente en el 2021. Bauer aseguró que todo lo ocurrido fue consensual.
No fue acusado de ningún crimen y un juez de California aseguró que las acusaciones de la mujer eran “sustancialmente engañosas”.