BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
No había cedido un solo servicio en todo el torneo y Musetti fue capaz de romperle el saque en hasta cinco ocasiones al ateniense. De hecho, el italiano fue capaz de ganar el segundo set y provocar que la semifinal se fuera a tres mangas y a un total de 2:28 horas de juego.
Musetti, que venía fresco al no tener que jugar el viernes su duelo de cuartos de final por retirada previa de su compatriota Jannik Sinner, puso en aprietos a un Tsitsipas que sufrió en la arena barcelonesa por primera vez en este torneo.
No obstante, el de Carrara pagó caro, demasiado, el mal arranque de tercer set, con 0-4 para el segundo cabeza de serie del torneo. Tsitsipas encontró por fin la mejor versión de su saques y rompió en dos ocasiones el servicio del italiano, de 21 años y número 20 del mundo. Pese a que mejoró su juego, para firmar 3 juegos e irse con honor, fue Tsitsipas quien celebró, con rabia y efusividad, su victoria en esta bonita batalla.
Pese al sufrimiento, arrastrando quizás el esfuerzo de haber jugado el día anterior dos partidos --el individual ante Alex de Miñaur por la mañana y el dobles, por la tarde--, Stefanos Tsitsipas jugará su tercera final del Godó, tras perder previamente las de 2018 y 2021, ambas contra Rafa Nadal.
En esta ocasión no tendrá enfrente al manacorí, en 'su' Pista Rafa Nadal tras el cambio de nombre que hizo el torneo hace unos años en honor a su doce veces ganador. Pero Stefanos Tsitsipas se las verá o bien con Carlos Alcaraz, vigente ganador y heredero de Nadal por el momento, o con el británico Daniel Evans, que jugarán la segunda 'semi'.