CLEVELAND (AP) — Logan Allen de Cleveland limitó a los Marlins de Miami a un jonrón solitario y ponchó a ocho en seis entradas para ganar en su debut en Grandes Ligas el domingo, una victoria de 7-4 que evitó que los Guardianes fueran barridos.
Llamado del equipo de Columbus de Triple A antes del partido, el zurdo de 24 años permitió un cuadrangular con dos outs a Jon Berti en el tercer episodio. Aparte de eso, concedió cinco hits y una base por bola, y terminó su labor ponchando a tres con un hombre embasado por pasaporte con un out en la sexta entrada.
Allen golpeó su puño en el guante después que el venezolano Avisaíl García recibiera un tercer strike cantado para finalizar el inning. Allen recibió una fuerte ovación cuando salía del campo y fue recibido por sus compañeros en el dugout.
Es el tercer novato en abrir un partido para los Guardianes, cuya rotación no cuenta con los lesionados Triston McKenzie y Aaron Civale.
El dominicano Amed Rosario encendió una ofensiva adormecida de Cleveland al batear de 5-4 con dos sencillos, un triple y un doble y anotando tres carreras. Su compatriota José Ramírez, que impulsó cuatro carreras, y Josh Bell pegaron jonrones sucesivos en el tercer episodio.
Por los Marlins, los dominicanos Bryan de la Cruz de 3-0 con una anotada, Jean Segura de 4-0. El venezolano Avisaíl García de 4-1 con una anotada y tres impulsadas.
Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 5-4 con cuatro anotadas, José Ramírez de 4-2 con una anotada y cuatro impulsadas, Óscar González de 3-1. El venezolano Gabriel Arias de 4-0.