La mañana de este domingo se registró un sismo de magnitud 4.3, con epicentro en Salina Cruz, Oaxaca, que sorprendió a los habitantes de dicha entidad del país, aunque en el centro del territorio mexicano fue prácticamente imperceptible.
Te puede interesar: ¿Microsismos son aviso de un terremoto? Esto dice la UNAM
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el sismo se produjo a 71 km al sureste de Salina Cruz Oaxaca, a las 8:37 horas, pero no ameritó la activación de la alerta sísmica en la Ciudad de México este domingo.
Pese a que se registró el movimiento telúrico, los habitantes de la Ciudad de México (CDMX) no lo percibieron, por lo que tampoco hubo movilización de los equipos de emergencia o la activación del protocolo de protección civil.
Recientemente, los microsismos han alertado a los capitalinos, pues tan solo la semana pasada al menos tres movimientos telúricos, en diferentes alcaldías de la CDMX sacudieron a las personas que habitan demarcaciones como Coyoacán y Álvaro Obregón.
Sin embargo, especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han descartado que esto preceda a un sismo de mayor magnitud y esto únicamente se debe a que la Ciudad de México se encuentra en una zona de alta sismicidad.