MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El Gobierno surcoreano ha informado de que ha vuelto a introducir a Japón en su 'Lista Blanca' de países con mínimas restricciones comerciales después de su retirada en 2019 en pleno aumento de la tensión.
Esto permite a las empresas japonesas que realizan exportaciones de materias "estratégicas" someterse a un periodo de revisión más corto (de cinco días en vez de quince) y superar, por ende, un proceso burocrático más sencillo.
Tanto Corea del Sur como Japón tomaron la decisión de introducir ciertas restricciones comerciales a medida que aumentaba la tensión entre ambos por la disputa en torno a la indemnización solicitada por Seúl para compensar a las víctimas de trabajos forzados durante la época colonial japonesa en Corea.
Los dos países, sin embargo, han prometido rectificar estas cuestiones durante un encuentro celebrado el mes pasado después de que las autoridades surcoreanas anunciaran que compensarían a las víctimas con dinero procedente de un fondo respaldado por el propio Gobierno.