BRUSELAS, 24 (EUROPA PRESS)
En concreto, los Veintisiete han acordado medidas contra diputados y miembros de la Guardia Revolucionaria, además de representantes de su Fundación, organismo encargado de gestionar las inversiones del cuerpo militar y responsable de canalizar el dinero hacia la brutal represión del régimen de los ayatolás.
Además, las restricciones comunitarias se extienden a Ariantel, proveedor iraní de servicios de telefonía móvil, por su papel en la vigilancia de las telecomunicaciones por parte de Teherán para silenciar a la disidencia y las voces críticas en Irán.
Con este paso, las sanciones afectan ahora a un total de 211 personas y 35 entidades. Las personas en la 'lista negra' europea ven congelados sus activos y sobre ellos pesa la la prohibición de viajar a la UE y de que terceras personas pongan fondos o recursos económicos a su disposición.
De esta forma, la UE redobla la presión sobre Teherán en respuesta a su espiral de violencia contra manifestantes, llegando a condenar a muerte y ejecutando a varios desde el pasado septiembre, cuando el fallecimiento de la joven Masha Amini, bajo custodia policial, desató una cascada de protestas en el país.