MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Servicio Estatal de Fronteras, Andri Demchenko, ha indicado que la situación en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia está "completamente bajo control", al menos de momento, y ha puntualizado que no se han registrado "situaciones fuera de lo común" en la zona.
"Por supuesto, el Ejército ruso continúa en la zona, pero están realizando labores de entrenamiento y el número de efectivos no ha cambiado recientemente. No vemos una tendencia a aumentar este despliegue", ha aseverado, según informaciones recogidas por la agencia de noticias Ukrinform.
En este sentido, ha puntualizado que "se están tomando medidas para reforzar el control en las inmediaciones para que las Fuerzas Armadas estén preparadas para un posible contraataque en caso de ofensiva".
Asimismo, ha garantizado que no existe riesgo alguno de que se produzca un ataque por parte de Bielorrusia contra Kiev, si bien ha incidido en que el presidente ruso, Vladimir Putin, está "utilizando Bielorrusia para entrenar reclutas".