Mundo

Athletic-Real Madrid y Alhama-Atlético, semifinales de la Copa de la Reina de fútbol

Los duelos entre el Athletic Club y el Real Madrid, y entre el Alhama CF El Pozo y el Atlético de Madrid, compondrán las semifinales de la 'Final a Cuatro' de la Copa de la Reina 2022-2023, que se disputará en el Estadio Butarque de Leganés (Madrid) entre el 23 y el 27 de mayo.

Imagen del trofeo de la Copa de la Reina de fútbol junto a los emparejamientos de la 'Final a Cuatro' de la edición 22-23 PRENSA RFEF

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El cruce entre el conjunto murciano, actual penúltimo clasificado de la Finetwork Liga F y revelación del torneo, y el colchonero, único que sabe lo que es levantar el título de los cuatro, será el martes 23 a las 21.00 horas, mientras que el equipo vizcaíno y el madridista se verán las caras un día después a la misma hora. Los ganadores jugarán por el título el sábado 27 a las 22.00.

La centrocampista del Atlético Maitane López reconoció que, como murciana de nacimiento, iba a ser "un partido especial" y que en las semifinales no tenían rival preferido porque "cualquier partido es complicado". "Somos el Atlético y vamos a luchar por llevarnos el título, el equipo está con muchísimas ganas y vamos a darlo todo", expresó.

Por su parte, Raquel Pinel, delantera del Alhama CF, aseguró que no se ponen "techo" y que irán a Leganés con "mucha ilusión". "El club ya ha hecho historia y el pueblo ha hecho historia con nosotras. Vamos a seguir llevando el espíritu copero a Leganés y confiamos en el trabajo que llevamos haciendo este año, vamos a dejarnos el alma", indicó.

La delantera del Athletic Club Ane Azkona recordó que la Copa de la Reina es un título que se le "resiste" al club, doble finalista, y que despierte "mucha ilusión". "Cualquier rival iba a ser complicado. El Real Madrid está haciendo una muy buena temporada, pero en el partido de la segunda vuelta allí nos ganaron por la mínima y les costó. Vamos a prepararlo con mucha ilusión", admitió.

"Estamos en un club en el que llevarnos este trofeo es una ilusión y una motivación enorme porque haríamos historia. Estamos haciendo mejor temporada en números que la pasada y esperemos esforzarnos y llevárnoslo para casa. Tenemos que intentar dar el máximo para llegar a la final", replicó la centrocampista del Real Madrid Claudia Zornoza, que espera estar "pronto" con el equipo tras su lesión en el peroné de hace unas semanas.

También estuvo presente en el sorteo el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, que aseguró que quieren que esta 'F4' "sea un éxito". "Queremos que el campo esté lleno en la final y ojalá que también venga gente en las semifinales", deseó.

"Desde la federación estamos poniendo todo de nuestra parte para que el fútbol femenino siga creciendo y ya tenemos prácticamente 100.000 licencias cuando estábamos en torno a las 40.000 cuando llegamos y estoy convencido de que dentro de poco estaremos entre las 125-150.000. A ver si entre todos somos capaces de que las niñas se enganchen y sigan teniendo sus ídolos en mujeres futbolistas y equipos femeninos", añadió.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, también espera que la 'F4' sea un éxito. "Hay que apoyar al fútbol femenino. Leganés está muy cerca del centro de Madrid, a 10 kilómetros y en cualquier medio de transporte se llega enseguida", afirmó.

"Hay que llegar Butarque en semifinales y en la final, invito a todos los madrileños y sobre todo a los leganenses a que ventan a apoyar a los cuatro equipos. Para nosotros es una maravilla albergar por segunda vez esta Copa de la Reina, como ya tenemos algo de experiencia, seguro que va a salir estupendamente bien", advirtió el regidor.

HABRÁ VAR Y MISMO PROTOCOLO DE MEDALLAS QUE EN LA COPA DEL REY

Esta 'Final Four' copera tendrá como principal novedad que en su final habrá por primera vez en un partido de una competición femenina nacional que haya el sistema VAR, mientras que además los clubes acordaron que en la ceremonia de entrega de medallas se siga el mismo protocolo que el que se aplicará en la final de la Copa del Rey del próximo 6 de mayo en La Cartuja.

De este modo, según indicó la RFEF y después de la polémica surgida durante la ceremonia de la pasada Supercopa de España Femenina, al palco de autoridades subirán las capitanas para recibir los trofeos, mientras que las medallas se entregarán a los delegados de los finalistas para que las distribuya convenientemente entre las jugadoras.

Finalmente, la federación también confirmó que la cantante malagueña Ana Mena será la encargada de amenizar a los aficionados que acudan a Butarque las horas previas a la final por el título.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último