MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La Aeronáutica Civil de Colombia (el organismo estatal encargado del control y regulación de la aviación en Colombia) ha informado de que resolverá este martes el proceso de integración de las aerolíneas Viva Air y Avianca, tan solo 13 días después de recibir los distintos recursos de reposición y apelación de otras compañías aéreas.
El regulador aéreo ha respondido así a la Procuraduría General de la Nación, la cual, en un comunicado emitido en las últimas horas, le había acusado de demorar "de manera innecesaria" la integración de Viva Air y Avianca, al no dar respuesta a los recursos presentados por los competidores aéreos contra este proceso.
Frente a esta afirmación, la Aeronáutica ha recordado que cuenta con un plazo legal de hasta dos meses para resolver los recursos, pero notificará ya su decisión este martes, "apenas" 13 días después de recibir los distintos argumentos de otras aerolíneas que operan en el país como Wingo, JetSmart, Ultra Air o Latam Airlines.
La Fiscalía puso esta semana el foco en el recurso de reposición interpuesto por Wingo, el cual "no tiene ninguna validez normativa" y únicamente es un trámite que retrasa el proceso de integración empresarial sobre un servicio público "esencial" y que, además, contradice una norma de carácter especial.
Al conocerse este martes la resolución del proceso de integración de Viva Air y Avianca, se cumplirá el pronóstico del Gobierno de Colombia, ya que la aerolínea 'low cost' retomaría sus operaciones antes de terminar el mes.