MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Ambas sociedades firmaron el pasado noviembre un memorando de entendimiento para asegurar el suministro de baterías para vehículos eléctricos en Norteamérica y este martes Hyundai ha confirmado el acuerdo definitivo para sacar adelante el proyecto.
A través de esta 'joint venture se establecerá una fábrica de baterías en el condado estadounidense de Bartow (Georgia), cerca de las instalaciones de producción del grupo Hyundai en EE.UU. y que incluyen "Hyundai Motor Manufacturing Alabama, Kia Georgia y Hyundai Motor Group Metaplant America", según ha explicado.
Está previsto que la nueva planta comience su actividad en la segunda mitad de 2025 y tendrá una capacidad de producción de baterías de 35 gigavatios hora, "suficiente para respaldar la producción de 300.000 vehículos 100% eléctricos" al año, según los cálculos de Hyundai.
"Hyundai Mobis ensamblará paquetes de baterías utilizando celdas de la planta y luego las suministrará a las instalaciones de fabricación del grupo en EE. UU. para la producción de los modelos Hyundai, Kia y Genesis 100% eléctricos", ha detallado.
La empresa conjunta "acelera aún más los esfuerzos de electrificación" de Hyundai y "refuerza su posición" en el mercado estadounidense de los vehículos eléctricos "con un suministro estable de baterías" para respaldar la producción de sus modelos, ha valorado la empresa.