ATLANTA (AP) — La fiscal que investiga si el expresidente Donald Trump y sus asesores interfirieron ilegalmente en las elecciones de 2020 en Georgia dijo el lunes que tiene previsto anunciar en los próximos meses una decisión sobre si presentará cargos y pidió a la policía “una mayor seguridad”.
La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, escribió en una carta enviada al jefe policial del condado, Pat Labat, que tiene previsto anunciar la decisión en el periodo de sesiones que va del 11 de julio al 1 de septiembre. Comentó que estaba proporcionando esta información para que Labat tenga tiempo de preparar las medidas de seguridad adecuadas en torno a la sede judicial.
“La información de inteligencia de fuentes abiertas ha indicado que el anuncio de decisiones en este caso podría provocar una fuerte reacción del público”, escribió Willis en la misiva, y añadió que algunos podrían llevar a cabo “actos de violencia que pongan en riesgo la seguridad de nuestra comunidad”.
Como figuras de autoridad, necesitan estar preparados, escribió la fiscal y agregó que su equipo estaría en contacto para discutir los arreglos.
La carta fue reportada en primera instancia por el periódico The Atlanta Journal-Constitution.
Willis ha estado investigando si Trump y sus asesores quebrantaron alguna ley cuando intentaron anular su derrota electoral ante el demócrata Joe Biden en Georgia.
Abrió la pesquisa a principios de 2021, poco después de que se dio a conocer la grabación de una llamada telefónica entre Trump y el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger. En la llamada, el entonces presidente sugirió que el principal funcionario electoral del estado podría ayudar a “encontrar” los votos que necesitaba para anular su derrota por estrecho margen en la entidad.