MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
"En medio de un entorno operativo desafiante, la demanda de los clientes por la marca McDonald's sigue siendo fuerte", declaró Chris Kempczinski, presidente y consejero delegado de McDonald's.
En este sentido, los ingresos en el trimestre sumaron 5.897,8 millones de dólares (5.335 millones de euros), un 4% más que un año antes en cifras absolutas y un 12,6% más en datos orgánicos.
Los ingresos procedentes de los restaurantes propios cayeron un 3% entre enero y marzo, hasta 2.224,3 millones de dólares (2.012 millones de euros), mientras que los procedentes de las comisiones y tasas cobradas a los franquiciados avanzaron un 10%, hasta 3.587,5 millones de dólares (3.245 millones de euros).
"Nuestros sólidos resultados del primer trimestre demuestran que nuestra estrategia 'Accelerating the Arches' está funcionando, ya que las ventas comparables crecieron un 12,6% a través de un equilibrio saludable entre los aumentos estratégicos de precios del menú y el crecimiento del tráfico", dijo Kempczinski.