MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Petro ha señalado que hubiera bastado que Guaidó entrara con su pasaporte y pidiera asilo, a diferencia de lo que hizo. "Se le ofreció el permiso de tránsito, no se le deportó de regreso a su país y con el permiso de Estados Unidos voló hacia ese país", ha explicado el presidente colombiano en su perfil de Twitter.
Asimismo, el presidente colombiano ha deslizado la posibilidad de que este episodio responda a los intereses de un "sector político" en "perturbar el libre desarrollo de la conferencia internacional sobre Venezuela" entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.
A su llegada a Miami, Guaidó cargó contra las autoridades colombianas, afirmando que "la persecución de la dictadura" se había extendido a ese país. Al opositor se le ha abierto un "proceso administrativo" por ingresar ilegalmente al país.
Guaidó confirmó el lunes que había ingresado de manera irregular a Colombia, en el marco de esas reuniones entre oposición y oficialismo. Ya en Estados Unidos, ha aclarado que no pretendía participar, sino celebrar encuentros al margen con las delegaciones asistentes.