MADRID, 25 (Portaltic/EP)
La compañía presentó este dispositivo a finales del pasado mes de septiembre, cuando indicó que sería el primer Kindle que permitiría la lectura y la escritura sobre una pantalla de 10,2 pulgadas y con un lápiz óptico para realizar anotaciones.
La empresa ha anunciado ahora cuatro funcionalidades con las que busca "que la experiencia sea aún mejor y más intuitiva", y ha introducido la capacidad de enviar documentos directamente desde Microsoft Word al Kindle.
Estos archivos podrán ser bien en formato .docx y .doc y será necesaria una suscripción a Microsoft 365 para disfrutar de esta capacidad, tanto en ordenadores Windows como Mac.
Para enviar estos documentos de texto al dispositivo, se deberá acceder a la carpeta 'Archivo', 'Exportar' o 'Compartir' y 'Enviar a Kindle'. Entonces, se podrá establecer preferencia de formato, como pueden ser las opciones 'Como un documento impreso' o 'Como un libro Kindle'.
Otra de las nuevas características que llegan con la actualización de su 'software' es la denominada vista general de una libreta, con la que se podrá echar un vistazo a todas las páginas de un libro o escrito, navegar por ellas y adminitrarlas "fácilmente".
Con esta opción también se podrán agregar e insertar páginas, mover solo una de ellas o eliminarla, "lo que brinda más control dentro de sus libretas", según ha expresado la compañía en este comunicado.
Asimismo, el contenido PDF ahora incluirá la capacidad de aumentar o disminuir el contraste en documentos PDF importantos a través de la opción 'Enviar a Kindle' y el contenido del catálogo PDF Kindle.
Por último, Amazon ha comentado que está añadiendo nuevas formas de leer en el 'e-book', que ahora tendrá la opción de mostrar libros en una o en dos columnas cuando el dispositivo esté colocado en horizontal.